Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Dudas:
 
 



ECOCRETO

Es un aditivo utilizado para realizar concretos en pavimentos 100% PERMEABLES.
Para su colocación se utilizan además diferentes agregados pétreos de granulometrías controladas desde 3/8" a 3/4". El concreto permeable es utilizado para pavimentos con usos de rodamiento vehicular y peatonal. Su función ecológica es la de permitir la Infiltración del agua pluvial al subsuelo através de toda su superficie, sin interrumpir el ciclo hidrológico del agua ayudando así a la recarga  de los mantos acuíferos de las ciudades.

Por ser un material granular en su composición (sin arena) las cargas transmitidas al pavimento con concreto permeable se descomponen y distribuyen en forma heterogénea debido a la existencia de puntos de contacto aleatorios, por ello la carga que llega al terreno es repartida, lo cual permite (en la mayoría de los casos) que el terreno natural no necesite ser mejorado.

El concreto permeable hecho con aditivo Ecocreto Mr. tiene muchas ventajas a diferencia de otros materiales permeables que actualmente son utilizados para cubrir el área permeable en la construcción, por ejemplo, el adopasto; se deforma por tener bases con arenas, su uso para el tránsito vehicular es limitado. En andadores resulta incómodo ya que en el caso de calzado con tacones éstos tienden a incrustarse dañándolos o rompiéndolos además que en una tormenta moderada alcanza a formarse una capa de agua. Los adoquines y adocretos por su sistema de bases con arena se deforman al contacto con el agua conjuntamente con las cargas que recibe.

El concreto ecológico hecho con aditivo Ecocreto Mr, si es 100% permeable. Con características optimas a la resistencia de compresión y a la flexión, requeridas para pavimentos de tránsito vehicular y peatonal. Para evitar las deformaciones de la bases se utiliza una estructura con materiales pétreos con granulometrías de ¾” hasta 6”.

ver sistema constructivos.